Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTRENO EN CINES

14 AGOSTO 2020

SINOPSIS

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.

DATOS

AÑO 2020

DURACIÓN 114 MINUTOS

GÉNERO THRILLER, COMEDIA

PAÍS ARGENTINA

DIRECCIÓN ARIEL WINOGRAD

GUION ÁLEX ZITO, FERNANDO ARAUJO

Basada en hechos reales

REPARTO GUILLERMO FRANCELLA, DIEGO PERETTI, LUIS LUQUE, PABLO RAGO, RAFAEL FERRO

FOTOGRAFÍA FÉLIX MONTI

MÚSICA DARÍO ESKENAZI

MONTAJE IRENE BLECUA, NACHO RUIZ CAPILLAS

Disponible en

PRIME VIDEO

FILMIN

PREMIOS Y FESTIVALES

15 PREMIOS SUR

8 NOMINACIONES (INCLUIDA MEJOR PELÍCULA)

VIII PREMIOS PLATINO

NOMINADA A MEJOR ACTOR (DIEGO PERETTI)

XXVI PREMIOS FORQUÉ

NOMINADA A MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

CRÍTICAS

«Como toda película de atracos busca ritmo vivo y una intriga constante, aunque como película argentina ofrece, además, unas enormes dosis de texto divertido y contexto porteño».

Oti Rodríguez Marchante, ABC

«Brilla la relación entre los dos cabecillas, interpretados de una manera magistral por Diego Peretti y Guillermo Francella».

Fernando Bernal, CINEMANÍA

«[Reconstruye], con un ritmo imparable, las licencias necesarias, el gag como hilo para coser el relato y los precisos trucos de guion de manual, ese atraco a priori imposible». 

Gaspar Zinerman, DIARIO CLARÍN

«Tiene una solvencia narrativa, un despliegue visual y musical […] como para que ese impactante golpe en el que -como coincidieron casi todas las crónicas- ‘la realidad superó a la ficción’ encuentre ahora un bienvenido y potente realismo… desde la ficción».

Diego Battle, DIARIO LA NACIÓN

IMÁGENES