PLAYGROUND

Playground Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador. Una película sobre el horror de lo cotidiano, que debido a su realismo, mantendrá al espectador pegado a la butaca, y sin aliento, hasta el último plano.

Michalina Świstuń

Gabrysia Nicolas Przygoda

Szymek Przemek Baliński

Czarek Paweł Brandys

Padre de Gabrysia

Director: Bartosz M. Kowalski

Guion: Bartosz M. Kowalski & Stanisław Warwas

Productor: Dariusz Pietrykowski, Andrzej Połeć, Mirella Zaradkiewicz, Feliks Pastusiak

Productores ejecutivos: Mirella Zaradkiewicz, Dariusz Pietrykowski

Director de producción: Mirella Zaradkiewicz

Director de Fotografía: Mateusz Skalski

Director de Arte: Marek Warszewski

Sonido: Radosłąw Ochnio

Montaje: Bartosz M. Kowalski

Música: Krystian Eidnes Andersen

Diseño de vestuario: Agata Culak

EL DIRECTOR Bartosz M. Kowalski nació en 1984 en Gdynia (Polonia). Tras realizar estudios de cine en París y Los Ángeles, regresó a su país natal, donde comenzó a colaborar con HBO, dirigiendo dos documentales: el aclamado Moja Wola (A Dream in the Making) y Niepowstrzymani (Unstoppables).

Con A Dream in the Making ganó 6 premios en festivales, incluyendo el Gran Premio y el premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Cracovia en 2013. Unstoppables fue galardonado con el premio a Mejor Montaje en el mismo festival 2 años después. Además, Bartosz también ha dirigido alrededor de 20 comerciales de Televisión y editado series como Arrest warrants para la Televisión Nacional Polaca. ‘Playground (Plac zabaw)’, se proyectó en la Sección Oficial del 64 Zinemaldia, es su primer largometraje de ficción. Actualmente, vive y trabaja en Varsovia.

Nacionalidad: Polonia

Año de producción: 2016

Duración: 82 minutos

Idioma: Polaco

Formato: 1:2,35

Sonido: Digital 5.1

Compañía de producción: Film it

Coproductor: Orka Studio, con el apoyo del Instituto de Cine Polaco