Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MI PAÍS IMAGINARIO

Las protestas estallaron en las calles de Santiago, la capital de Chile, en 2019, mientras la población exigía más democracia e igualdad en torno a la educación, la sanidad y las oportunidades laborales.

Año: 2022.

Duración: 83 min.

País: Chile.

Dirección: Patricio Guzmán.

Guion: Patricio Guzmán.

Fotografía: Samuel Lahu.

«Con estilo y ritmo tranquilo, siempre sólido, a veces incluso poético, el cineasta entrevista a algunos de los personajes de la calle que resultan claves en las revueltas sociales de 2019″. Javier Ocaña: Diario El País.

«El arte de Patricio Guzmán, el maestro de cine documental político y comprometido, convierte cada entrevista en apasionantes momentos de veracidad. Íntimas, pero se despliegan de lo particular a lo universal». Carlos Loureda: Fotogramas.

«Un documental conmovedor e inspirador por la forma en la que los derechos y las libertades fundamentales parecen ser atacados en tantos países del mundo«. Allan Hunter: Screendaily.

«Ojalá todos los países tuvieran la suerte de contar con un Patricio Guzmán, para ayudar en el doloroso proceso de recuperar lo perdido y, como en ‘Mi país imaginario’. celebrar de vez en cuando lo ganado». Jessica Kiang: Variety.