Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRESENTIMIENTOS

En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás?, ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Juana Acosta, María Romanillos, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Christian Checa…

Año: 2021.

Duración: 96 min.

País: España.

Dirección: Claudia Pinto.

Guion: Claudia Pinto, Eduardo Sánchez Rugeles.

Fotografía: Gabriel Guerra.

«Drama y thriller se entrecruzan. Un filme claustrofóbico de notable fotografía donde ese pedazo de tierra siempre húmeda se convierte en un personaje más de la opresiva historia«. Carmen L. Lobo: Diario La Razón.

«La narrativa, contemplativa y los actores, hacia adentro, convierten la película en una experiencia mística, marcada por la estética, por la luz. Es abrasadora, puede que incluso enfática, dilatada y muy interesante». Toni Vall: Cinemanía.

«Pinto crea la atmósfera adecuada, entre thriller y drama, que pide la historia«. Juan Pando: Fotogramas. 

«Lo primero que sorprende de este drama revestido de misterio es su madurez narrativa, la apabullante elegancia de la puesta en escena y esa aparente tranquilidad que transmiten sus bellas imágenes». Alfonso Rivera: Cineuropa.

Mejor actriz de reparto (María Romanillos) y Premio de la Crítica en el 24 Festival de Cine de Málaga (2021).