Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA AUDICIÓN

Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos en Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo. Surge la rivalidad entre ambos chicos, mientras el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus. 

Año: 2019.

Duración: 99 min.

País: Alemania.

Dirección: Ina Weisse.

Guion: Daphne Charizani e Ina Weisse.

Fotografía: Judith Kaufmann.

«La magnífica actriz alemana Nina Hoss eleva la película en todo momento. […] Con una bonita fotografía se asienta además con buen criterio en la fórmula narrativa de los cortes bruscos del continuo secuencial». Javier Ocaña: Diario El País.

«Descomunal en cualquiera de sus sentidos Nina Hoss […] detallado relato de una obsesión. Fría, meticulosa, incómoda y hasta perfecta«. Luis Martínez: Diario El Mundo.

«Puede pasar al listado particular de grandes primeros planos finales de la historia del cine. […] Con un instrumento como Hoss, es difícil errar en al ejecución». Antonio Weinrichter: Diario ABC.

«Weisse se muestra excepcionalmente hábil a la hora de explorar la psique de su protagonista sin necesidad de emitir juicios sobre sus actos«. Nando Salvá: Diario El Periódico. 

Concha de Plata a Mejor actriz (Nina Hoss) en la 67 Edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián.