Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTO NO ES BERLÍN

A las puertas de la copa mundial de fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando al banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, «El Azteca». Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.  

Xabiani Ponce de Léon, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez, Klaudia García, Marina Tavira…

Año: 2019.

Duración: 115 min.

País: México.

Dirección: Hari Sama.

Guion: Rodrigo Ordoñez, Hari Sama y Max Zunino.

Fotografía: Alfredo Altamirano.

«Un sensual retrato de liberación adolescente y rebelión creativa. Derrocha el tipo de energía vibrante, cruda, frenética y apasionada que toda película de vocación punk debería tener». Nando Salvá: Diario El Periódico. 

«Refleja una sociedad dividida, bipolar, a la que observamos fascinados mientras aprende a expresarse y reivindicarse a través de la música punk, el arte contemporáneo o la libertad sexual». Janire Zurbano: Cinemanía.

«Torrencial y encantador largometraje […] cumple con holgura su propósito. Cóctel de alta graduación fílmica y emociones universales«. Antonio Trashorras: Fotogramas.

«Ingeniosa, elegante y muy vanguardista, la cuarta película de Sama denota un gran cuidado en cada escena». Jonathan Holland: The Hollywood Reporter. 

Biznaga de plata premio especial del jurado, Mejor actor de reparto (Mauro Sánchez Navarro) y Mejor fotografía (Alfredo Altamirano) en el 22 Festival de cine de Málaga.

Festival de Sundance 2019 – Sección Oficial.