CRONICA DE UNA TORMENTA

SINOPSIS
Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

Ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, basada en la obra de teatro “Testosterona”.

Crónica de una tormenta” basada en la obra de teatro Testosterona de Sabian Berman; después de ser presentada el año pasado en la 23 edición del Festival de Cine de Málaga y en el XIX Festival de Cine de Almería (donde Ernesto Alterio ganó el Premio a Mejor Actor Protagonista).

DATOS TÉCNICOS
Duración: 85 minutos
Formato: 2.35:1
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.
Producida por Hernández y Fernández PC A.I.E. y Urkulu PC A.I.E.
En coproducción con Haddock Films y Aleph Media
Con el apoyo del ICAA

Sobre Nosotros

La distribuidora Syldavia Cinema se puso en marcha a !nales de 2013 siendo su primer estreno en cines la película «PRESENTIMIENTOS”, dirigida por Santiago Tabernero e interpretada por Marta Etura y Eduardo Noriega, que llegó a las salas españolas el 24 de enero de 2014.

EXPERIENCIA

Desde 2013 en el mercado

Marketing

Más de 20 películas de !cción y varios documentales distribuidos. Especializados en la distribución de cine nacional y latinoamericano.

TOP 5

Distribuidora de capital español top 5 en el mercado audiovisual