Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BETIBÚ

En una exclusiva urbanización de las afueras de Buenos Aires, el poderoso empresario Pedro Chazarreta es hallado muerto. Para dar cobertura a lo que, sin duda, será la noticia del año, el director (Jose Coronado) del periódico de mayor circulación del país convoca a la prestigiosa novelista Betibú (Mercedes Morán) para escribir una serie de columnas sobre el caso. La escritora, se involucrará poco a poco en la investigación y, con la ayuda de dos periodistas policiales (Daniel Fanego y Alberto Amman), descubrirán que la muerte del empresario es solo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común. 

Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Amman, Jose Coronado, Osmar Nuñez, Gerardo Romano, Lito Cruz, Carola Reyna…

Año: 2014.

Duración: 99 min.

País: España-Argentina.

Dirección: Miguel Cohan.

Guion: Ana Cohan y Miguel Cohan basado en la novela de Claudia Piñeiro.

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.

«Un relato bien graduado. […] Una obra asentada en el entretenimiento que, sin inventar nada (ni lo pretende), también descubre las huellas de las manos que quizás dominen el mundo». Javier Ocaña: Diario El País. 

«Dentro del esquema clásico del thriller […] lo mejor de Betibú es este triángulo y ese señor llamado Daniel Fanego que rezuma carisma por los cuatro costados». Andrea G. Bermejo: Cinemanía.

«Cohan construye un atractivo thriller que combina con bastante precisión elementos propios de la dinámica periodística con otros aspectos vinculados con los manejos turbios […] en las altas esferas del poder económico y político». Diego Batlle: Diario La Nación.