‘La cinta de Álex’ dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda ha recibido el galardón a la mejor película y Rocío Yanguas el premio a mejor actriz, en el festival neoyorquino Winter Film Awards, que clausuró su edición de 2020 el pasado sábado 29 de Febrero en Manhattan.

Irene Zoe Alameda también fue nominada en las secciones de mejor dirección y mejor cineasta en dichos premios. En la novena edición del certamen neoyorquino se han proyectado este año un total de 79 filmes  de 27 países de todos los géneros y formatos (largos, cortos, series, web series, documentales, animación…). Winter Film Awards incluye cada año además de las proyecciones, mesas redondas y talleres.

‘La cinta de Álex’ completa así su recorrido por festivales internacionales antes de estrenarse comercialmente en España el próximo 8 de abril. Además de participar en las secciones oficiales de FICAL, Bucharest, Louisiana y San Francisco, la película ganó el Talent Pack de la Fundación SGAE y ha sido premiada en el Festival Internacional de Chipre y doblemente galardonada en el Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de la India, país donde se rodó la película.

La película está protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón y los actores de Bollywood, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, y Monica Khanna. Se trata de la primera producción independiente del cine español realizada entre Estados Unidos e India. Coproducida por Storylines Projects, Barbarella Productions y Fronteras de Papel AIE, en asociación con Manchester Creations, llegará a las salas de cine de la mano de Syldavia Cinema.

En palabras de la directora: “’La cinta de Álex’ es una película de acción que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica”.

En la película, Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

 

Pin It on Pinterest

Share This