“Zonda: Folclore Argentino” de Carlos Saura,

llega a los cines el 18 de diciembre

La película “Zonda: Folclore Argentino”, de Carlos Saura, se estrena en salas el 18 de diciembre. Tras participar en el Festival de Venecia y el Festival de Valladolid, el público podrá disfrutar de este filme, dirigido por Carlos Saura y producido por Zebra Producciones (España), Barakacine (Argentina) y Mondex (Francia), en los Cines Princesa de Madrid.

Zonda se estrenó internacionalmente el pasado mes de septiembre dentro de los eventos especiales de las Jornadas de los Autores del Festival de Venecia 2015, Venice Days y se presentó también fuera de concurso en la Sección Oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Carlos Saura, cineasta nominado en tres ocasiones a los Óscar y autor de Sevillanas, Fados y Flamenco, Flamenco, Tango nos presenta  “Zonda: Folclore Argentino”, largometraje que nos muestra a través de la música y la danza del folclore argentino un país y su gente, un paisaje, una historia y como todo ello ha conformado una manera de ser que se renueva y continúa siendo fascinante.

SINOPSIS:

Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.

Descarga de materiales:

Dossier de prensa

Fotos

Contacto para entrevistas:

prensa@zebraproducciones.com

91 383 40 25

Pin It on Pinterest

Share This