Miguel es un crío de 14 años perseguido por los Servicios Sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

MIGUEL – JAVIER MENDO

MADRE- LAIA MARULL

MARÍA – NIEVE DE MEDINA

BOGDAN – OVIDIU CRISAN

ANDREI – ALEX STANCIU

DIRECTOR – ALBERTO MORAIS
GUIÓN – ALBERTO MORAIS, IGNACIO GUTIÉRREZ-SOLANA, VERÓNICA GARCÍA
PRODUCTORAS – OLIVO FILMS, FUNDATIA TEATRU CONTEMPORAN
PROD. ASOCIADO – PAULO BRANCO (ALFAMA FILMS)
PROD. EJECUTIVA – VERÓNICA GARCÍA, ALBERTO MORAIS, ADRIAN LUSTIG
DIR. PRODUCCIÓN – EDUARDO SANTANA
DIR. FOTOGRAFÍA – DIEGO DUSSUEL
DIRECTOR DE ARTE – VICENTE MATEU
SONIDO DIRECTO – DANI FONTRODONA
MAQUILLAJE Y PELU – VICEN BETI
VESTUARIO – SONIA SOLER
MÚSICO – VINCENT BARRIÈRE
MONTAJE – JULIA JUÁNIZ
MONTAJE SONIDO – SERGIO LÓPEZ-ERAÑA
MEZCLAS FINALES – NICOLAS D’HALLUIN

La historia de Miguel es la de un chico en permanente estado de alerta, en la búsqueda imposible de cierta normalidad, junto a una madre que ya instalada en la derrota, no puede enfrentar ni su abandono ni el de su propio hijo.

Nuestro personaje, sometido a un abandono social, cristalizado en los servicios y la fiscalía de menores, y sometido también a un abandono total por parte de su madre, decide a través de la voluntad. Esa voluntad es el propio instinto de supervivencia, que si bien le ayuda a huir, esconderse e incluso trabajar para subsistir, no es capaz de darle aquello que más desea, ser uno más entre los chicos de su edad. Es en definitiva, la historia de una imposibilidad.

La madre es una ficción que emana de la vida, de la supervivencia en lo cotidiano y en una huida constante. De un abandono que comienza en la propia familia, y que se extiende a todos los lugares por los que transita.

Pin It on Pinterest

Share This